BIENVENIDO

En KIA nos preocupamos por construir autos con la mejor calidad y tecnología de vanguardia innovando cada uno de ellos, para que sea el auto que tú mereces.

En este recorrido podrás ver comó se construyen nuestros vehículos KIA en la planta de KIA MOTORS MÉXICO Pesquería en el estado de Nuevo León, donde se ensambla, pinta, estampa, y revisa el control de calidad.

No olvides que es una experiencia 360°, ¡vela en pantalla completa y sorpréndete!.

ESTAMPADO

Este proceso es en donde construimos “la piel y los huesos” de nuestros autos, convirtiendo una hoja de metal en distintas partes, para después unirlas y formar carrocerías, como: puertas, tapas del motor, cajuela etc.

Este desarrollo está dividido en: formado, corte y punzado y doblado o pestañado.

SOLDADURA

En este proceso, el “Body” lo convertimos en una sola estructura básica, colocando y soldando los paneles laterales, puertas y demás piezas que fueron estampadas en el proceso anterior. Todo esto se logra con la ayuda de más de 200 robots, quienes colocan los puntos de soldadura y unen las partes, dejando el cuerpo listo para ser pintado.

PINTURA

En esta fase, el “Body” se pinta y seca. Para la protección de los materiales, y con el fin de brindar una mejor calidad en los acabados, es necesario seguir ciertos pasos: pintado por ED, proceso de secado Inicial, proceso de pintura, segundo secado e inspección.

ENSAMBLE

Ahora es tiempo de unir las partes dentro del “Body”, para finalmente, lograr su aprobación. Como sabes, todo debe llevar un orden, por eso las partes externas e internas son ajustadas en la carrocería del automóvil.Estos procesos se llevan a cabo en Interiores y Chasis; al final, se procede con los cristales, asientos y puertas.

CONTROL DE CALIDAD

El control de calidad se confirma con base en especificaciones internacionales, donde se prueban: funciones, manejo, fugas, pintura y una minuciosa inspección final, para dar paso a la esperada entrega de los mejores vehículos.

Ahora, ya sabes el proceso de manufactura que seguimos en KIA MOTORS MÉXICO para sorprenderte día a día, cuidando cada detalle que hace el mejor auto.